sábado, 4 de agosto de 2012

El BCE cree que Bélgica debe acelerar sus reformas porque no le queda margen


BRUSELAS.- El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el belga Peter Praet, sostuvo hoy que Bélgica debe acelerar las reformas económicas, en especial en relación al mercado laboral y la administración pública, porque no le queda margen, según declaró al diario flamenco "De Standaard".

"No hay más margen posible para Bélgica", señaló Praet en una entrevista con el rotativo, en la que se mostró partidario de acelerar las reformas en el país y resolver ahora los problemas que llevan arrastrando años.
"La administración pública en Bélgica debe ser más eficaz y el mercado de trabajo más flexible", explicó
En opinión de Praet, quien sustituyo en el cargo al alemán Jürgen Stark el pasado enero, países como Italia, Francia y Bélgica han perdido una década con la crisis para poner orden en sus finanzas y aunque Bélgica se está adaptando relativamente bien a las circunstancias sigue siendo vulnerable.
Esta misma semana el instituto nacional de estadística de Bélgica informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo en el segundo trimestre y registró su primer dato negativo tras superar la recesión en 2009.
Entre abril y junio la actividad se redujo un 0,6 % en comparación con el periodo anterior, mientras que en términos interanuales registró una caída del 0,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario