sábado, 4 de agosto de 2012

La actividad del sector servicios en EEUU se recupera en julio y acumula 31 meses de crecimiento

WASHINGTON.- La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de julio, con lo que acumula 31 meses consecutivos de crecimiento, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 52,6 puntos, cinco décimas más en comparación con los 52,1 enteros del mes anterior.

   "Esto indica un crecimiento continuado este mes a un ritmo ligeramente más rápido en el sector no manufacturero", explica el instituto en un comunicado.
   En esta línea, el indicador de la producción aumentó 5,5 puntos porcentuales, desde los 51,7 puntos de junio hasta los 57,2 enteros, lo que refleja que la producción se ha incrementado ya durante 36 meses consecutivos.
   El dato correspondiente a nuevos pedidos se incrementó en julio a 54,3 enteros, desde los 53,3 puntos del mes anterior, mientras que, por el contrario, la lectura de empleo descendió a tres puntos porcentuales, hasta los 49,3 enteros, lo que indica un contracción en el mercado laboral por primera vez desde diciembre de 2011.
   Una lectura inferior a 50 puntos indica una contracción de la actividad, mientras que un dato por encima de este umbral supone expansión de la actividad en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario