sábado, 4 de agosto de 2012

Las ventas minoristas en la eurozona aumentan un 0,1% en junio

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de junio aumentó un 0,1% respecto a mayo, cuando se incrementó en ocho décimas, mientras que en términos interanuales cayó un 1,2%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

   Por el contrario, en el conjunto de la UE el comercio minorista retrocedió tres décimas en junio respecto al mes anterior, cuando había aumentado también un 0,8%, mientras que bajó siete décimas en la comparativa interanual.
   Respecto al mes de mayo, las ventas en el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' crecieron un 0,4% en la zona euro, pero bajaron un 0,1% en la UE, mientras que en el sector no alimentario se redujeron siete décimas en ambas zonas.
   En términos interanuales, el segmento de 'alimentos, bebidas y tabaco' bajó un 1% tanto en la eurozona como en la UE, mientras que las ventas minoristas en el no alimentario cayeron un 1,4% en la zona euro y permanecieron estables en el conjunto de los Veintisiete.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Eslovenia (+2,4%), Letonia (+2,1%) y Luxemburgo (+1,5%) en comparación con el mes anterior, mientras que los mayores descensos se registraron en Irlanda (-2,2%), Reino Unido (-1,7%) y Rumanía (-1,1%). En España, las ventas minoristas descendieron un 0,1% en términos intermensuales.
   Respecto a junio de 2011, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Estonia y Letonia (+8,4% en ambos casos), Luxemburgo (+5,9%) y Rumanía (+3,9%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Portugal (-5,3%), España (-5,1%) y Malta (-4,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario