miércoles, 1 de agosto de 2012

Monti niega que Italia necesite un rescate, pero quizás requiera "espacio para respirar"

ROMA.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado que no cree que Italia vaya a necesitar un rescate de sus socios europeos, pero ha reconocido que en un futuro podría requerir "espacio para respirar" si se mantienen los elevados costes de financiación para la economía italiana.

   En una entrevista concedida al diario finlandés 'Helsingin Sanomat' concedida antes de visitar el país este miércoles, Monti incidió en que los elevados costes de interés sobre la deuda italiana dificultan las necesarias reformas estructurales en el país.
   "La idea básica es que Italia no parece necesitar una ayuda especial en este momento, especialmente para rescatar toda su economía. Quizás (se necesite ayuda) por la lentitud con la que el mercado esta reconociendo los esfuerzos y los logros alcanzados", señaló.
   Asimismo, el primer ministro italiano añadió que se está estudiando una "posible intervención" a nivel europeo que incluye varias combinaciones que implican a los fondos de rescate, tanto el temporal (FEEF) como el permanente (MEDE), y al Banco Central Europeo (BCE).
   Tras reunirse este martes en Francia con el presidente galo, François Hollande, Monti se ha trasladado a Helsinki, donde se reúne con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, y el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

No hay comentarios:

Publicar un comentario