domingo, 23 de septiembre de 2012

Bill Clinton trasmite al Rey de España su confianza en la "fortaleza" de España

NUEVA YORK.- El Rey y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton han mantenido este domingo un encuentro en el que el exmandatario norteamericano ha trasladado a Don Juan Carlos su confianza en la "fortaleza" de España para salir de la crisis. 

   La reunión se celebró antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton y se extendió por espacio de 45 minutos, a lo que se sumó luego unos diez minutos en los que el monarca y el expresidente conversaron a solas.
   Según han informado fuentes de la Casa del Rey, Don Juan Carlos y Clinton han hablado sobre la situación económica en Europa. El expresidente se ha mostrado convencido de que España, Italia y Portugal "tienen la fortaleza para salir adelante" y que Alemania "decidirá actuar en beneficio de la Unión Europea".
   El encuentro también ha servido para que el Rey y Clinton abordaran otros asuntos como las protestas en el mundo árabe y la muerte del embajador americano en Libia.
   Sobre las elecciones en Estados Unidos, Clinton se ha mostrado confiado en que los demócratas ganarán, pero ha matizado que aún queda mucho y que la reelección del presidente Barack Obama no está garantizada.
   El Rey se encuentra en Nueva York acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Ambos asisten a la inauguración de la Iniciativa Global Clinton, que comenzó este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario