jueves, 13 de septiembre de 2012

La OCDE avisa: la pérdida de impulso de la actividad económica continuará

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de julio apunta que la pérdida de impulso en la actividad económica es "probable que persista en los próximos trimestres" en la mayoría de los países, según informó en un comunicado. 

   El indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, ha descendido en julio una décima en comparación con el mes anterior, hasta los 100,2 puntos, después de dos meses estable en los 100,3 puntos.
   En concreto, la OCDE incide en que los indicadores de Italia (que descendió desde los 98,9 puntos a los 98,8 puntos), China (estable en los 99,1 puntos), India (estable en los 98,1 puntos) y Rusia (donde ha caído desde los 99,6 puntos hasta los 99,1 puntos) siguen apuntando a una ralentización.
   En el caso de la eurozona (donde el indicador pasó desde los 99,5 puntos hasta los 99,4 puntos), Francia (estable en los 99,6 puntos por tercer mes consecutivo) y Alemania (donde cayó desde los 99,3 puntos a los 99,1 enteros), la OCDE apunta un "continuado débil crecimiento".
   Para Estados Unidos (que desciende desde los 100,9 puntos hasta los 100,8 puntos) y Japón (desde los 100,5 puntos hasta los 100,4 puntos), los indicadores mostraron señales de un "crecimiento moderado por encima de la tendencia a largo plazo", mientras que en el caso de Canadá (donde pasa de los 99,7 puntos a los 99,6 enteros) vuelve a apuntar un crecimiento moderado por debajo de su tendencia.
   Asimismo, la organización señala que la subida del dato desde los 99,9 puntos a los 100 puntos en Reino Unido y desde los 99,2 puntos a los 99,4 enteros en Brasil apunta "con indecisión a una recuperación en el crecimiento", aunque ambos indicadores siguen por debajo de su tendencia a largo plazo.
   En el caso de España, el indicador compuesto se situó en julio en 100,26 enteros, ligeramente por debajo de los 100,29 puntos de junio. De esta manera, se sitúa en línea con la media del conjunto de los países de la OCDE, pero por encima del indicador de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario