lunes, 17 de septiembre de 2012

Berlusconi retoma su discurso político y ataca las medidas de Monti

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha retomado su discurso político y ha criticado las reformas llevadas a cabo por el Gobierno italiano.     

   El magnate italiano ha guardado silencio y no ha querido concretar si optará al cargo de primer ministro como cabeza de su partido de centroderecha, Pueblo de la Libertad (PDL), aunque ha aseverado que "el tiempo para reflexionar" ha terminado. Asimismo, ha indicado que quiere saber qué ley electoral se va a utilizar antes de decidir si se presenta a las elecciones que se celebrarán en 2013.
   Durante la entrevista realizada este lunes para el diario 'Il Giornale' Berlusconi ha atacado las políticas de su sucesor, Mario Monti, y ha subrayado que su partido eliminaría un impuesto sobre la vivienda que permite recaudar 20.000 millones de euros al año. 'Il Cavaliere' también ha criticado las medidas del Gobierno y se ha mostrado muy perplejo por la actitud de Alemania y Francia y de las decisiones que se han tomado en todo Europa para luchar contra la crisis, según ha publicado este lunes 'Il Giornale'
   El ex primer ministro, que dominó la política italiana durante 17 años, ha afirmado que "la casa es un pilar sobre el que toda familia tiene derecho a basar su seguridad para el futuro" por lo que el impuesto a los propietarios de viviendas "debe ser eliminado".
   Un sondeo publicado este domingo por el periódico 'Il Corriere della Sera' mostró que dos tercios de los italianos están indecisos sobre a quién votar o si abstenerse o emitir un voto de protesta. Solamente el 36 por ciento votaría a un partido tradicional.
   La incertidumbre ha puesto nerviosos a los inversores que están preocupados ante la posibilidad de que un nuevo Gobierno suprima las reformas del actual primer ministro italiano, Mario Monti, y se vuelva a hundir la tercera economía en crisis de la zona euro.
   Una nueva encuesta de IPR publicada este lunes ha mostrado que la popularidad de Monti ha aumentado tres puntos que lo sitúan en un 50 por ciento --muy por encima de otros líderes políticos--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario