miércoles, 26 de septiembre de 2012

El número de desempleados en Francia supera los tres millones primera vez desde de 1999

PARÍS.- El número de desempleados en Francia superó en el mes de agosto la cifra de los tres millones, un dato que no superaba desde junio de 1999, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia.

   En concreto, la economía francesa concluyó el octavo mes del año con 3.011.000 desempleados, 23.900 parados más que en julio, lo que equivale a un incremento del 0,8% en comparación con el mes anterior.
   En un comunicado, el Ministerio francés añade que, comparando los datos de agosto con los del mismo mes de 2011, el número de desempleados se ha incrementado un 9,2%, ya que hace doce meses la cifra de parados ascendía a 2.757.100 personas.
   El Gobierno galo ya había adelantado hace unas semanas que las cifras del paro superarían en agosto los tres millones tras registrar su décimosexto incremento mensual consecutivo.
   En una entrevista a 'France 2', el ministro de Trabajo, Michel Sapin, destacó este miércoles que estos datos son el resultado de la política que se encontraron al llegar al Gobierno, culpando así de estas cifras al anterior ejecutivo presidido por Nicolas Sarkozy.
   "Es malo, es claramente malo... Ya dije a lo largo de las últimas semanas que, al ritmo que se ha comportado durante el verano, por supuesto que esperabamos que se superara la cifra de tres millones de parados en Francia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario