jueves, 6 de septiembre de 2012

El barril de Brent sube un 0,35 por ciento y cierra en 113,49 dólares

LONDRES.- El barril de Brent para entrega en octubre subió hoy un 0,35 % en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 113,49 dólares en el International Exchange Futures, 0,40 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El mercado respondió positivamente al anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la entidad comprará deuda soberana de los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves.
El BCE condiciona su intervención a que el país con dificultades de financiación solicite ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE), pero no exige que el país del que compre bonos se acoja a un programa de ajuste macroeconómico completo, como el que tienen ahora Portugal e Irlanda.
También influyó positivamente en la cotización del Brent la noticia de que el sector privado de Estados Unidos creó el pasado agosto 201.000 empleos, lo que supone el mayor incremento en cinco meses, gracias en buena medida a la aportación del sector servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario