jueves, 6 de septiembre de 2012

Londres supera a Nueva York como capital de la moda

NUEVA YORK.- Londres superó a Nueva York como capital mundial de la moda por segundo año consecutivo, según una clasificación publicada el jueves, cuando comienza la Semana de la Moda de Nueva York.

Mientras diseñadores, compradores, modelos, estilistas y aficionados a la moda se reúnen en la Gran Manzana para una cita que convoca a 116.000 personas dos veces al año, Nueva York quedó en segundo lugar en la lista anual, que registra el interés en Internet y los Medios. Las siguientes de la lista son Barcelona, París y Madrid.
Paul Payack, el presidente del Global Language Monitor (GLM), que recopila la lista cada año, dijo que Catalina Middleton y los Juegos Olímpicos de 2012 ayudaron a Londres a retener el título por segundo año consecutivo.
"Catalina Middleton ha demostrado tener un impacto increíble en la marca 'moda británica'", dijo Payack, añadiendo que un encuesta reciente mostró que la influencia de la duquesa de Cambridge ha contribuido a hacer millones de libras en ventas este año. "La segunda cosa es que las Olimpiadas fueran en Reino Unido".
Middleton no ha cometido un error en materia de estilo desde su compromiso y su boda con el príncipe Guillermo, y también hubo un guiño a la moda británica en la ceremonia de clausura de los Juegos. Ambos factores han asentado la posición de Londres este año en el mundo de la moda.
La capital británica ha competido con Nueva York desde que la firma análisis y seguimiento de medios de Austin empezó a elaborar la lista hace nueve años.
París quedó tercera en la clasificación general pero fue la primera en alta cultura, mientras que España demostró su poderío de moda con dos ciudades entre las cinco primeras.
"Para la alta costura, París es el número uno, pero en la máquina mediática lo son otros lugares. Barcelona ha hecho un gran intento de avanzar, y esos esfuerzos están dando resultados" explicó Payack.
Sao Paulo, en Brasil, es la reina de la moda latina con un séptimo puesto en la lista global, mientras que Hong Kong, que retrocedió seis lugares desde el año pasado para quedar duodécima, es la capital asiática de la moda.
Johannesburgo, en el número 18, es la única ciudad africana entre las 20 primeras, y Dubái, en el 28, la mejor clasificada en Oriente Próximo.
Milán, una eterna favorita, cayó al octavo puesto desde el cuarto del año pasado, algo que, según señaló Payack, no es tan malo debido a lo intenso de la competición. La ciudad italiana ocupó el primer puesto hace unos pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario