domingo, 23 de septiembre de 2012

Aumenta el desempleo en varias regiones de Estados Unidos

WASHINGTON.- Un aumento de la tasa de desempleo registraron en agosto varias regiones de Estados Unidos, las cuales son consideradas decisivas en la venidieras elecciones presidenciales, informó esta semana el Departamento del Trabajo.

En 26 estados de la Unión se incrementó la desocupación, incluidos Iowa y Nevada, en 12 y en el distrito de Columbia bajó, mientras en otros 12 no varió, por lo que en general ese índice tuvo un desempeño mixto en todo el país.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, el desempleo, en comparación con igual fecha del 2011, disminuyó en 42 estados, aumentó en siete y en uno no cambió.

La campaña electoral de los candidatos presidenciales ha tenido como focos el lento ritmo del crecimiento económico y el alto nivel de desempleo.

Según las estadísticas de los ocho estados donde las encuestas muestran que Mitt Romney y Barack Obama van por una carrera estrecha, la mitad presenta índices de desocupación sobre el promedio nacional del 8,1 por ciento.

Nevada, considerado una de las plazas claves de los comicios, presentó una tasa de desempleo sostenidamente alta en el país con un 12,1 por ciento.

También Carolina del Norte con 9,7 y Nueva Hampshire con 5,7 por ciento están entre los registros más elevados. Florida, Ohio y Virginia se mantuvieron estables, mientras que la cifra se redujo ligeramente en Colorado al 8,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario