viernes, 28 de septiembre de 2012

El BdE aprobará planes de entidades intervenidas en unas semanas

MADRID.- El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, aseguró el viernes que ya se está trabajando en los planes de recapitalización para las entidades ya intervenidas y que espera que estén listos en noviembre.

"Estamos ya trabajando con las entidades afectadas y con la propia Comisión Europea sobre los planes de reestructuración de las entidades que ya están participadas por el FROB (...) esos planes de reestructuración están siendo en este momento analizados y esperamos que estén aprobados hacia primeros del mes que viene", dijo Restoy en una rueda de prensa.
Restoy señaló que con las actuaciones públicas y privadas en torno a la banca, el sector va a estar "holgadamente capitalizado y (...) profundamente saneado".
El subgobernador también indicó que no promoverá la fusión de entidades débiles para cubrir los déficit de capital identificados y que las entidades en proyecto de fusión han expresado su intención de continuar con los mismos tras conocer los resultados de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario