martes, 25 de septiembre de 2012

La prensa financiera internacional cree que Rajoy ya tiene los días contados en España

MADRID.- Varias columnas y comentarios aparecidos este fin de semana en la prensa internacional explican que el Gobierno español, se dispone a aprobar nuevas reformas impuestas por Bruselas para evitar la humillante firma del inevitable plan de rescate. Pero añaden que está 'intervención de hecho' no evitará la caída de Rajoy.

Una de las profecías más apocalípticas lleva la firma del experto de
Marketwacht, William Watts, quien recuerda a Rajoy que todos los Gobiernos que firmaron los rescates fueron desalojados del poder y que la aplicación de las medidas que ha exigido la troika en Irlanda, Portugal y Grecia, ha aumentado el paro, reducido el crecimiento económico y pasado una factura inequívoca a los Gabinetes que la han llevado a cabo.

Con una desventaja adicional en el caso español, que consiste en que al no pedir el rescate los países del norte de Europa, conseguirían lo que pretenden sin tener que desembolsar un sólo euro, lo que es un negocio dudoso para España, porque la tregua que le conceden los mercados puede no durar siempre.


Otros expertos, en la misma línea, creen que una vez más, la actitud de Rajoy le costará muy cara a España porque, como consecuencia de la contracción económica que va a producir con los recortes que le imponen Bruselas, el BCE y el FMI, los tipos de interés volverán a dispararse y se verá obligado a pedir finalmente el rescate que ahora elude, pero a mucho mayor coste y en una situación más humillante aún.


No es la primera vez que los medios internacionales han puesto en duda la permanencia de Rajoy al frente del Ejecutivo. “Ya se tiene la sensación de que el Gobierno se acerca al final de su mandato”, apuntaba
Financial Times a principios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario