miércoles, 26 de septiembre de 2012

La CE espera que el plan de reformas tenga efecto sobre el déficit de España

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha eludido este miércoles valorar la cifra de déficit de España hasta agosto, que supera ya el límite para todo el año, y ha señalado que espera que el plan de reformas que aprobará mañana el Gobierno de Mariano Rajoy tenga un "efecto positivo" en materia de consolidación presupuestaria.

   "Hemos visto estas cifras, que se añaden al análisis constante que hacemos de la situación en España y al análisis global de los esfuerzos que hace España", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Oliver Bailly.
   El Ejecutivo comunitario cree que estos datos deben "ponerse en perspectiva" y que, a la hora de valorarlos, hay que tener en cuenta también las "medidas adicionales" que tiene previsto anunciar el Gobierno español esta semana, no sólo el plan de reformas sino también el presupuesto para 2013.
   Las nuevas reformas "tendrán, a nuestro juicio, un efecto positivo sobre la consolidación presupuestaria y el retorno al crecimiento en España", ha asegurado Bailly.
   El Estado registró un déficit de 50.132 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 4,77% del PIB, lo que supone un aumento del 23,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
   La cifra de déficit supera en dos décimas el nuevo límite que ha asumido el Estado, que se ha elevado en un punto, al 4,5%, por el año extra que concedió Bruselas a España para reducir el déficit al 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario