sábado, 15 de septiembre de 2012

Lagarde niega que esté negociando con el BCE un rescate para España

NICOSIA.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a España que aplique las reformas aprobadas pero ha negado que esté negociando con el Banco Central Europeo (BCE) un rescate de 300.000 millones de euros, tal y como publicaba la prensa holandesa.

   "Las autoridades españolas han estado adoptando reformas muy enérgicas y de gran alcance que debe continuar aplicándose", ha dicho Lagarde en rueda de prensa tras participar en la reunión informal del Eurogrupo.
   "Sé que ha habido especulaciones en el sentido de que el presidente Draghi y yo misma mantenemos negociaciones en profundidad. Puedo garantizar que no es así", ha subrayado.
   El diario económico holandés Het Financieele Dagblad publicó este viernes que el BCE y el FMI preparan un rescate de 300.000 millones para España que implicará una estricta supervisión por parte del organismo dirigido por Christine Lagarde para garantizar que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla los ajustes comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario