viernes, 7 de septiembre de 2012

El barril de Brent sube un 0,67 por ciento y cierra en 114,25 dólares

LONDRES.- El barril de Brent para entrega en octubre subió hoy un 0,67 % en el mercado de futuros de Londres, entre conjeturas de que la Reserva Federal estadounidense podría anunciar nuevas medidas de estímulo económico.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 114,25 dólares en el International Exchange Futures, 0,76 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
La divulgación de datos de empleo en Estados Unidos peores de lo esperado por los analistas desató conjeturas entre los inversores de que la Reserva Federal podría preparar nuevas medidas de estímulo económico.
La evolución del paro en ese país, que se situó en el 8,1 % en agosto, reveló un ritmo insuficiente de creación de empleo, con una ganancia neta de 96.000 puestos de trabajo, según los datos dados a conocer hoy.
El Banco Central Europeo anunció ayer, que como medida para aliviar la crisis financiera en Europa y alentar el crecimiento, comprará deuda soberana de los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario