viernes, 7 de septiembre de 2012

Las Bolsas europeas cierran en leve alza un día después del anuncio del BCE

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas terminaron este viernes con moderadas alzas, conservando el optimismo un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un plan para comprar deuda soberana de los Estados en dificultades.

Madrid terminó con un alza del 0,29%, Londres ganó un 0,3% respecto al cierre de la víspera, París avanzó un 0,26% y Fráncfort progresó un 0,66%.
Las Bolsas europeas mitigaron sin embargo su optimismo tras un informe poco positivo sobre el empleo en Estados Unidos divulgado este viernes.
Por su parte, Wall Street abrió a la baja este viernes, tras alcanzar la víspera un pico al que no llegaba desde finales de 2007, decepcionada por una creación de puestos de trabajo menos fuerte de lo previsto: el Dow Jones cedía un 0,17% y el Nasdaq un 0,13%.
En efecto, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en agosto al 8,1%, su nivel de abril, pero las contrataciones en el país registraron a su vez un fuerte descenso, según las cifras publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo.
Horas antes, en las Bolsas asiáticas, el impacto de las medidas del BCE había sido euforizante: Tokio cerró con una fuerte subida del 2,2%, Seúl ganó un 2,57%, Hong Kong un 3,09% y Shanghái un 3,7%.
En el mercado de deuda, la tasa del bono español a 10 años pasó este viernes por la mañana por debajo del 6%, por primera vez desde finales de mayo, y el rendimiento del bono italiano a diez años también retrocedió, ubicándose ligeramente por encima del 5%.
Por su parte, el euro subió este viernes con fuerza ante un dólar debilitado por esa ralentización mayor de lo previsto en las contrataciones en agosto en Estados Unidos, y aún impulsado por el anuncio el jueves de las nuevas medidas del BCE.
"El dólar se llevó una 'paliza' tras las cifras del empleo estadounidense inferiores a lo esperado, que alimentan especulaciones sobre el anuncio de nuevas medidas de flexibilización monetaria por parte de la Fed estadounidense", afirmó Michael Hewson, analista de CMC Markets.
A las 16 GMT, el euro valía 1,2788 dólares frente a 1,2629 el jueves a las 21 GMT. Llegó a subir en la sesión hasta 1,2806 dólares, su mayor nivel desde el 22 de mayo.
 
Wall Street registra su mejor semana desde junio

Las acciones estadounidenses se mantuvieron el viernes en máximos de cuatro años, cerrando su mejor semana desde junio ya que un decepcionante informe sobre empleo en el país alimentó las expectativas de que la Reserva Federal podría actuar para estimular la economía la próxima semana.
El promedio industrial Dow Jones subió un 0,11 por ciento, a 13.306,64 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,40 por ciento, hasta 1.437,92 puntos mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0,02 por ciento, a 3.136,42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario