sábado, 15 de septiembre de 2012

Draghi ve ya "efectos positivos" del programa de compra de deuda

NICOSIA.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que ve ya "efectos positivos" del programa de compra ilimitada de deuda anunciado la semana pasada por la autoridad monetaria, aunque ha avisado de que "todavía queda mucho camino por recorrer".

   Draghi ha vuelto a resaltar que la activación de este programa estará sujeta a "condiciones estrictas y eficaces" y que su único objetivo es "reparar los mecanismos de transmisión de la política monetaria". El BCE exige además que el país beneficiario solicite formalmente ayuda al fondo de rescate de la UE.
   A su juicio, la mejora de la situación no se debe únicamente al programa de compra de bonos, sino también a las mejoras en la gobernanza de la eurozona y a los "progresos significativos a nivel nacional aplicado políticas económicas adecuadas en todos los países de la eurozona".
   "Es una combinación de todos estos elementos la que ha producido los efectos positivos que hemos visto en los mercados financieros", ha señalado Draghi en rueda de prensa al término de la reunión informal del Eurogrupo.
   "Lo que estamos viendo son los primeros signos de normalización, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer. Las condiciones financieras han mejorado recientemente, pero debemos seguir trabajando en ellas", ha avisado el presidente del BCE.
   "Si continuamos por este camino, hay que ser optimistas", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario