PARÍS.- El ministro francés de Recuperación
Industrial, Arnaud Montebourg, prefiere que los cierres de plantas que
tenga que efectuar PSA Peugeot-Citroën en el marco de su plan de
reestructuración se lleven a cabo fuera de Francia.
Montebourg, en declaraciones a la emisora pública France Inter, se
refiere así al plan de reestructuración de PSA, que prevé la supresión
de 6.500 empleos y el cierre de la planta gala de Aulnay.
"No es sólo Aulnay --dijo el ministro--. Se va a cerrar una línea
de producción en Rennes, mientras la planta de Madrid sigue abierta". En
este sentido, el Gobierno francés tiene previsto reunirse con
resposables de la empresa para analizar los recortes. "Vamos a tener un
debate con la dirección de PSA sobre oportunidades y decisiones",
agregó.
Montebourg no sólo aludió expresamente a la fábrica de Madrid,
sino que manifestó su deseo de que los eventuales cierres del plan de
ajuste se produzcan fuera de Francia. "Personalmente, prefiero que el
énfasis se ponga en los cierres fuera de Francia que dentro del país",
aseguró.
Estas declaraciones se producen después de conocerse el informe
del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA
Peugeot-Citroën, encargado por el Gobierno francés, en el que se
cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de
Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.
Por su parte, desde la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid
sostienen que sus niveles de competitividad son superiores a los de la
factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de
producción son más bajos en la planta española que en la francesa.
"Somos competitivos", defendieron fuentes de la fábrica, que destacaron que Madrid, que ha recibido
la adjudicación de un nuevo modelo, "es un centro clave para la
fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën".
Asimismo, explicaron que las inversiones para producir el nuevo
modelo en la planta francesa de Aulnay habrían sido mucho más elevadas
de las comprometidas para el centro madrileño, cuyos costes de
producción son además "más bajos" que los de la planta gala.
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