domingo, 9 de septiembre de 2012

Rehn asegura que no se impondrán condiciones adicionales si España pide ayuda al BCE

NUEVA YORK.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha garantizado que España no tendrá cumplir condiciones adicionales sin decide finalmente acogerse al plan de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE), aunque apuntó que los requisitos específicos serán definidos después de que el Gobierno español realice una petición explícita de ayuda. 

   En este sentido, Rehn puntualizó que cualquier condición a cumplir será fijada siempre "según las recomendaciones y políticas existentes". Sin embargo, con vistas al documento que oficializaría la petición española, "en este memorándum se incluirían objetivos muy específicos de acuerdo con las mencionadas recomendaciones", explicó en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.
   Se espera que estas condiciones quedarán definidas con mayor claridad a lo largo del encuentro informal que los ministros de Economía de la zona euro mantendrán el próximo día 14 en Nicosia (Chipre), según la cadena norteamericana.  
   "Existe un marco de actuación muy claro por el que, primero, debe existir una petición del estado miembro", explicó Rehn. "Después, el eurogrupo o los estados miembros de la zona euro, junto a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo --y aparentemente el Fondo Monetario Internacional-- definirán las condiciones de manera más específica", añadió.
   "En el caso de España se ha recomendado con claridad un camino de ajuste fiscal. Y ya existe una agenda de políticas de reformas estructurales que son parte de esta recomendación", declaró el comisario europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario