lunes, 17 de septiembre de 2012

Francia dice que existen herramientas si España quiere ayuda

LONDRES.- España debe decidir por sí misma si pide un rescate internacional, pero los mecanismos están listos para ayudar al país si quiere, dijo el lunes el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici.

"Es una cuestión de soberanía y nosotros no decidimos por el gobierno español", dijo Moscovici en una rueda de prensa en Londres. "Estamos dispuestos, las herramientas existen pero tienen que hacerlo por ellos mismos".
España, que se ha mostrado reticente a pedir una ayuda a la que podrían unirse nuevas condiciones de austeridad, dijo el viernes a los ministros de Finanzas de la eurozona que marcarán claros límites a las reformas a finales de este mes.
Diplomáticos europeos dijeron que este movimiento allanaría el camino para una petición de ayuda no muy tardía que reforzase al país en su lucha contra su abultada deuda.
Si España asegurase una línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el MEDE podría comprar bonos soberanos españoles y el Banco Central Europeo sería libre para intervenir en los mercados secundarios de deuda.
Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que se pongan en marcha los conocidos como eurobonos, el ministro de Finanzas francés señaló que podrían ser introducidos en los próximos cinco años.
"Mi esperanza como ministro es que sea en los próximos cinco años. Diría que es razonable", dijo Moscovici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario