viernes, 21 de septiembre de 2012

Passos Coelho reconoce el esfuerzo "colosal" para salir de la crisis

LISBOA.- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha manifestado este viernes su simpatía ante las quejas contra su programa de ajustes y ha aplaudido el esfuerzo "colosal" realizado por los ciudadanos a pesar de las multitudinarias protestas de la semana pasada, las más numerosas de la historia reciente del país.

   "No somos ciegos ni sordos y desde luego que no permaneceremos mudos antes las dificultades del país", declaró el primer ministro el día en que se reúne el Consejo de Estado para evaluar la respuesta a su plan de subida de contribuciones a la seguridad social del 11 al 18 por ciento para 2013.
   "Es importante que los portugueses sepan que nuestro esfuerzo ha sido reconocido fuera, y vale la pena explicar aquí dentro las razones por las que es preciso seguir", afirmó en comentarios recogidos por el diario luso 'Publico' durante la reunión quincenal, en la que descartó cualquier modificación de los planes de reforma para devolver la ayuda otorgada por la 'troika' conformada por la Comisión Europea, el  Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
   "Renegociar o negar la deuda no es el discurso del Gobierno", sentenció Passos Coelho.
    "El país ha hecho un esfuerzo colosal", añadió el primer ministro, quien admitió la existencia de "dificultades añadidas que no había forma de anticipar" en su plan de reforma. "Sabemos que estamos resolviendo problemas, pero hay que ser lo suficientemente humildes como para reconocer que las dificultades son muy grandes y que el ajuste de Portugal no habrá terminado a finales de año", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario