martes, 11 de septiembre de 2012

Cada vez más estadounidenses se identifican como pobres

WASHINGTON.- Cada vez más estadounidenses se identifican como pobres, indicó un estudio demográfico realizado por el Instituto Pew, que además mostró que hay un creciente número de blancos y de jóvenes que sienten que pertenecen a este segmento.

Un tercio de los estadounidenses se sienten parte de la clase media baja o de la clase baja, frente a un cuarto hace cuatro años, según el sondeo realizado sobre una muestra de 2.508 adultos.
Además del aumento cuantitativo de este segmento, se registró un cambio en su composición, agregó el estudio, que estimó que creció la cuota de jóvenes de menos de 30 años (39% contra 25% hace cuatro años), de blancos (31%-23%) y de hispanos (40%-30%).
En tanto, la percepción de la población negra permaneció estable en 33% del total, según Pew.
La compañía afirmó que corren tiempos difíciles para los más pobres, de los cuales el 84% redujo sus gastos durante el año, frente al 62% de las clases medias y el 41% de los ricos que efectuaron recortes en su presupuesto.
Además, el estudio indicó que un 42% de los blancos considera que las condiciones de vida de sus hijos son peores a las suyas, mientras un 25% de los negros y un 19% de los hispanos tiene esta percepción.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/11/1297820/cada-vez-mas-estadounidenses-se.html#storylink=cpy#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario