domingo, 9 de septiembre de 2012

Hollande anunciará esta noche el ajuste económico más importante de las últimas décadas en Francia

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, anunciará esta noche un ajuste de 33.000 millones de euros, el más importante de las últimas décadas en el país, a través en su mayor parte de un nuevo programa de impuestos que espera recaudar entre 15.000 y 20.000 millones, según apuntan los medios galos.

   Hollande avanzó la semana pasada sus planes para "reducir el déficit público al 3 por ciento a finales de 2013" en lo que el dirigente describió como "el esfuerzo fiscal más grande de los últimos treinta años".
   Esta noche, en horario de máxima audiencia durante el telediario del canal TF1, Hollande explicará el ajuste ante la población francesa. El presidente francés, a lo largo de esta semana, ha explicado pinceladas de su plan, que no contempla una subida generalizada sino racional y acorde con la capacidad de cada individuo.
   "Todo el mundo contribuirá de acuerdo con sus posibilidades", apountó Hollande sin aportar más detalles y defendió que "hacer pagar el déficit a las generaciones futuras es una anomalía, la crisis no lo justifica todo".
   Por otro lado, la prensa francesa apuntaba este viernes que el presidente galo se plantea dar marcha atrás, al menos en parte, respecto a su anuncio de imponer un impuesto excepcional del 75% a las grandes fortunas, que podría suavizarse tanto en el número de contribuyentes afectados, incidiendo principalmente en las grandes empresas, como en el gravamen impuesto, que podría ser del 67%, según 'Les Echos'.
   Según 'Le Figaro', la propuesta estrella de Hollande durante la campaña electoral, que planteaba imponer un impuesto especial del 75% a los contribuyentes con rentas superiores al millón de euros, quedaría "reducia a su mínima expresión".
   Esta propuesta ha cobrado especial relevancia tras conocerse que el hombre más rico de Francia, Bernald Arnault, presidente de las empresas de lujo LVHM, anunciara ayer su intención de solicitar la doble nacionalidad franco-belga. Arnault, al mando de empresas como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon, cuenta con una fortuna personal de 41.000 millones de euros.
   En concreto, el Gobierno estaría estudiando que este impuesto sólo grave los ingresos procedentes del trabajo, dejando fuera a las ganancias de capital y patrimoniales. Asimismo, en el caso de parejas, el umbral se vería elevado a dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario