miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hollande pide poner en marcha "rápidamente" el pacto de crecimiento aprobado en junio

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, ha pedido este miércoles tras reunirse en El Elíseo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que se ponga en marcha "rápidamente" el pacto de crecimiento aprobado en junio por los líderes europeos, así como medidas para estabilizar los mercados con la intervención del fondo de rescate y el Banco Central Europeo (BCE).

   Hollande "ha evocado la necesidad de poner en marcha rápidamente el pacto de crecimiento, para que los beneficios concretos que se esperan de este pacto se traduzcan en la realidad", ha informado la presidencia francesa en un comunicado tras el encuentro con Van Rompuy.
   "Por lo que se refiere a la estabilidad financiera, (el presidente francés) ha recordado que el Consejo Europeo de junio había aprobado un dispositivo que permite a los mecanismos europeos de estabilidad y al BCE intervenir", resalta el comunicado.
   Hollande espera que la próxima cumbre de líderes europeos del 18 y 19 de octubre permita lograr "soluciones sostenibles para superar las dificultades a las que se enfrenta actualmente la eurozona".
   En este sentido, ha subrayado la importancia de cerrar un acuerdo sobre la unión bancaria porque "restablecerá la confianza en nuestro sistema y permitirá a los bancos consagrarse a la financiación de la economía".
   Por lo que se refiera a las reformas a largo plazo de la unión económica y monetaria, el presidente francés ha defendido que se basen "en la idea de integración solidaria" y ha dicho que concede una "gran importancia" al trabajo de Van Rompuy, al que los líderes europeos le han encargado que presente sus propuestas finales para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario