miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juncker convoca la reunión inaugural del fondo de rescate permanente el 8 de octubre

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha "tomado nota" de la decisión del Tribunal Constitucional alemán que avala el mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) y ha convocado la reunión inaugural de este fondo de rescate permanente para el 8 de octubre.

   "Teniendo plenamente en cuenta todos los elementos de la sentencia, espero que se completen los procedimientos pendientes para permitir que el Tratado del MEDE entre en vigor", ha dicho Juncker en un comunicado.
   "Tengo previsto convocar la reunión inaugural del consejo de gobernadores del MEDE en los márgenes de la reunión del Eurogrupo del 8 de octubre en Luxemburgo", ha anunciado.
   En opinión de Juncker, tanto el Tratado del MEDE como el de refuerzo de la disciplina fiscal, también avalado por el Tribunal Constitucional alemán, constituyen "un importante paso adelante hacia una mayor integración presupuestaria y económica y hacia una gobernanza más fuerte en la eurozona".
   "Son parte de nuestra estrategia global para mejorar las perspectivas de sostenibilidad fiscal y crecimiento en la eurozona", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario