viernes, 28 de septiembre de 2012

La economía francesa se estanca en el segundo trimestre de 2012

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó en el segundo trimestre de 2012, cuando no registró crecimiento alguno por tercer trimestre consecutivo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE), que mantiene así sin cambios su anterior estimación.
 
   En concreto, la oficina estadística francesa señaló que el gasto de los consumidores descendió una décima, en contraste con el 0,1% que repunto el trimestre anterior. Por el contrario, la formación bruta de capital fijo aumentó cinco décimas, tras contraerse un 0,8% en los tres meses anteriores.
   Asimismo, el INSEE informa de que las importaciones se recuperaron en el segundo trimestre del año, al aumentar un 1,7% frente a las siete décimas de los tres meses anteriores, mientras que las exportaciones siguen lentas, al pasar de un incremento del 0,1% a una subida del 0,2%.
   En total, la demanda interna final contribuyó "modestamente" al crecimiento del PIB en un 0,1%, después de una contribución neutra en los tres primeros meses del año. Por su parte, la contribución exterior al crecimiento fue de nuevo negativa, un -0,4%, frente al -0,1% del primer trimestre.
   Por otro lado, la oficina estadística francesa también informó este viernes de que la deuda pública ha aumentado en el segundo trimestre en 43.200 millones de euros, hasta los 1,83 billones de euros. Esto sitúa el ratio de deuda respecto al PIB en el 91%, 1,7 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario