miércoles, 5 de septiembre de 2012

La OCDE dice que el BCE tiene que apoyar a España

MADRID.- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha afirmado que el Banco Central Europeo (BCE) tiene que apoyar a los países que como España están haciendo los deberes y adoptando decisiones "duras, difíciles y necesarias" y a los que los mercados aún no les han hecho el "debido reconocimiento". 

   "Somos muy buenos para castigar, el mercado automáticamente le pasa una factura muy onerosa a los países que no adoptan las mejores prácticas, pero no tenemos ningún mecanismo institucionalizado que ayude, apoye y proteja a aquellos países que hacen lo correcto y que sin embargo, por cuestiones especulativas, están siendo objeto de ataques del mercado", ha señalado Gurría en declaraciones a RNE.
   A su juicio, existe una "legítima" razón por la que el BCE puede intervenir los mercados para estabilizar los rendimientos, a la que suma otra política.
   "Se tiene que dar una señal en Europa de que hay no sólo un mínimo de solidaridad en los discursos, sino también en la práctica, y que Europa no va a permitir que un país como España caiga en manos de la especulación", ha subrayado Gurría.
   "España merece el apoyo de los hermanos y hermanas de la UE por la vía de la estabilización de los tipos de interés para que no tenga que estar pagando el 7% cuando algunos de los miembros están pagando tasas negativas", ha señalado el secretario general de la OCDE,  quien ha afirmado que la formalización de algún tipo de rescate por parte de España es una opción y una vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario