sábado, 22 de septiembre de 2012

La producción petrolera iraní se mantendrá estable en 2012

DUBAI.- La producción petrolera iraní se mantendrá estable este año respecto a 2011, según el ministro de Petróleo del país.

Las declaraciones de Rostam Qasemi, a una agencia de noticias iraní, contradice una previsión de la Administración de Información de la Energía estadounidense (EIA) que pronosticaba una caída de la producción iraní este año.
Irán produjo unos 3,5 millones de barriles al día (bdp) de petróleo en 2011, según las cifras de la OPEP.
"La producción de petróleo del país este año será la misma que la producción del año pasado", dijo Qasemi, según la Agencia iraní de Noticias de los Estudiantes (ISNA).
La EIA dijo que prevé que la producción iraní caiga a unos 850.000 bpd a finales de este año hasta los 2,7 millones de barriles y que desciendan otros 200.000 bpd en 2013.
El sector petrolero iraní sufre de la falta de inversión necesaria para compensar los declives naturales en la producción. Las sanciones impuestas por Occidente por su programa nuclear han dificultado que empresas extranjeras inviertan en Irán o continúen sus negocios en el país. La Unión Europea prohibió las importaciones iraníes desde el 1 de julio.
Pero las autoridades iraníes mantienen que el sector petrolero iraní y sus ventas no se han visto mermados por las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario