miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las ventas minoristas en la zona euro bajan un 0,2% en julio lastradas por España

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de julio disminuyó un 0,2% respecto al mes anterior, cuando subió una décima, mientras que en términos interanuales acumuló una caída del 1,7%, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que sitúan a España como el país de la UE donde este descenso fue más acusado, con un retroceso del 1,9% respecto a junio.

   En el conjunto de la UE, las ventas al por menor mantuvieron un volumen similar al de junio, cuando registraron un incremento del 0,2%, mientras que respecto a julio de 2011 acumularon un descenso de dos décimas.
   En términos mensuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, disminuyeron un 0,9% en la eurozona y un 0,6% en la UE, mientras que el sector no alimentario incrementó su facturación un 0,9% y un 0,7% respectivamente.
   Los mayores incrementos mensuales se observaron en Letonia (+2,7%), Irlanda (+1,7%) y Polonia (+1,6%), mientras que España (-1,9%) lideró los descensos, seguido de Malta y Austria (ambos -1,7%).
   Respecto a julio de 2011, la facturación del sector de alimentación, bebidas y tabaco bajó un 1,7% en la eurozona y un 0,8% en la UE, mientras que en el sector no alimentario disminuyó un 1% en la zona euro, mientras aumentó un 1,2% entre los Veintisiete.
   Los mayores descensos interanuales se observaron en Portugal (-7,6%), España (-7,3%) y Malta (-4,2%), mientras que los avances más significativos se registraron en Letonia (+10,3%), Estonia (+6,5%) y Lituania (+5,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario