domingo, 23 de septiembre de 2012

Nick Clegg insiste en la tasa sobre la riqueza y las grandes mansiones

LONDRES.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, insistió este domingo en mantener su campaña para adoptar tasas a los más ricos, en una tentativa para recuperar sus niveles de popularidad días antes del inicio de una crucial conferencia anual de su Partido Liberal Demócrata.

Clegg adelantó que no va a "temblar" ante las críticas a su conducción desde el interior de su propio partido, después de soportar una avalancha de burlas a raíz de una petición de disculpas públicas por un cambio de política sobre tasas universitarias.
De acuerdo con el joven dirigente liberal demócrata, su partido ya no está dispuesto a hacer más concesiones a la gobernabilidad en la alianza con el partido Conservador "sobre las espaldas de los más pobres". Por ello, adelantó que los Liberal Demócratas no apoyarán más recortes en los gastos a menos que el primer ministro, David Cameron, y su partido Conservador acepten imponer algún tipo de "tasa a la riqueza".
En unas declaraciones a la red de TV BBC, Clegg dijo que "la amplia mayoría de las personas en ese país considerará francamente inaceptable que sean adoptadas más medidas de austeridad fiscal sobre las espaldas de los más pobres".
 "No estoy diciendo que algo tan grandes como el estado de bienestar social es inmune a ahorros. Estoy diciendo, en cambio, que el peso debe ser distribuido de manera justa", añadió.
En este sentido, dijo que continuaba siendo un ferviente partidario de la llamada "tasa a las mansiones".
 "Creo en la tasa a las mansiones. Creo que mucha gente de considerable riqueza en este país quiere pagar", dijo.
Clegg admitió que "aún no conseguí persuadir a los Conservadores", pero insistió en que "hay un creciente número de conservadores que entiende los méritos de tener más impuestos a propiedades costosas, de forma que uno pueda reducir tasas sobre el esfuerzo y el trabajo".
Cameron, en tanto, ya ha adelantado que se opone a la introducción de una tasa a la riqueza, y considera que sería injusto elevar los impuestos sobre una propiedad después que ha sido adquirida.
Clegg deberá ser el miércoles el principal orador en la conferencia del partido Liberal Demócrata en Brighton, en un encuentro en que esa agremiación busca definir su estrategia para los próximos años, en especial las elecciones que se realizarán dentro de tres años.
El opositor Partido Laborista será el próximo a realizar su conferencia y, finalmente, será el turno de los Conservadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario