viernes, 14 de septiembre de 2012

Rumores de un rescate de 300.000 millones para España

MADRID.- Este mismo viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes que serían anunciados en los próximos días y los rumores con cifras ya recorren los pasillos de las instituciones europeas.


De hecho, ha tenido que ser la propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la que haya salido a desmentir que esté negociando con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, un rescate de 300.000 millones de euros para España.
 "Sé que ha habido especulaciones en el sentido de que el presidente Draghi y yo misma mantenemos negociaciones en profundidad. Puedo garantizar que no es así", ha subrayado.
 Por su parte, Draghi ha insistido en que lo primero es que España presente una solicitud formal de asistencia al fondo de rescate de la UE y después la aplicación de condiciones "estrictas y eficaces" como requisitos exigidos por el BCE para activar su nuevo programa de compra ilimitada de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario