miércoles, 12 de septiembre de 2012

S&P no ve "restricción significativa" en condiciones del Constitucional germano

FRANCFORT.-   La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que las condiciones impuestas por el Tribunal Constitucional Federal de Alemania para autorizar la participación del país en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) no suponen una "restricción adicional significativa" a los esfuerzos de Alemania para luchar contra la crisis de la eurozona.

   El Constitucional germano impone en su veredicto la condición de someter a la aprobación del Bundestag cualquier participación de Alemania que excediera de 190.000 millones de euro.
   "Consideramos que esta condición es suave y no creemos que constituya ninguna restricción adicional significativa a los esfuerzos del Gobierno alemán en la lucha contra la crisis de deuda de la eurozona", asegura S&P, que recalca que está decisión está "en línea" con sus expectativas.
   Asimismo, la agencia de calificación afirma que la decisión del Tribunal confirmando que el fondo de rescate permanente está dentro de los límites constitucionales no tendrá impacto en los ratings de los países que forman parte de la eurozona.
   Por otro lado, recuerda que, debido a las deliberaciones de su Tribunal Constitucional, Alemania es el único gobierno miembro de la eurozona que ha ratificado el tratado del MEDE. Ahora espera que, tras la decisión de este miércoles, la ratificación se produzca "con rapidez", permitiendo que el fondo entre en vigor "en breve".
   "Prevemos que esto incluirá la capacidad de llevar a cabo intervenciones financieras más flexibles, como el préstamo directo a instituciones financieras o la compra de bonos en el mercado primario. Esto último, a su vez, permitirá que el Banco Central Europeo (BCE) comience sus Transferencias Monetarias Directas (OMT por sus siglas en inglés)", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario