domingo, 23 de septiembre de 2012

Uruguay y la Unión Europea firman nuevos acuerdos de cooperación

BRUSELAS.- Uruguay y la Unión Europea (UE) acordaron nuevas áreas de colaboración que incluyen las tecnologías de la información y la comunicación, exploración de materias primas industriales y el apoyo a las Pymes.

  El ministro uruguayo de Industria (MIEM), Roberto Kreimerman, efectuó un periplo por Bélgica, Italia y Rumanía, y dialogó con directivos de la Comisión Europea para la Industria y la Empresa, divulgó hoy un comunicado de la cartera.

Los encuentros del titular y el vicepresidente de la citada Comisión, Antonio Tajani, estuvieron enfocados en la continuidad de los acuerdos de cooperación entre ambas partes firmados en 2011.

Estos protocolos rubricados el pasado año persiguen, entre otros aspectos, la cooperación industrial y eliminar obstáculos técnicos en el área del comercio, acorde con la fuente.

Kreimerman y Tajani también acordaron continuar con los encuentros empresariales para mejorar los intercambios entre la UE y este país. A tal efecto, en el primer semestre de 2013 una delegación de empresarios de la Unión Europea viajará a Uruguay, añadió la comunicación del MIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario