domingo, 14 de octubre de 2012

Avanza la explotación diamantífera en Angola

LUANDA.- Nuevas minas de diamantes, otrora paralizadas por falta de financiación, serán explotadas a partir de fines de este año o a inicios del próximo en territorio angoleño, informó esta semana aquí una fuente de ese sector económico.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), Carlos Sumbula, señaló en el marco de la Feria Internacional de Minería en Luanda que comenzarán a producir los yacimientos de Luarica, Calonda y Tchegi.

Para 2013 se prevé dé frutos el enclave minero de Tchiuso, en la provincia de Lunda Sur, 800 kilómetros al este sureste de Luanda, detalló.

Consideró, por otra parte, que los trabajos preparatorios para iniciar las producciones diamantíferas están en fase adelantada.

El representante de Endiama también valoró que minas paralizadas se recuperan en este país africano gracias a la realización de inversiones, lo que demuestra la recuperación del sector diamantífero.

Actualmente la Empresa Nacional de Diamantes de Angola acomete investigaciones geológico-mineras de conjunto con la entidad Alrosa.

El Gobierno de Angola proyecta, asimismo, la diversificación de la economía de este país africano mediante un mayor impulso a ramos como el agropecuario y las pescas, para no depender solo de las ventas de petróleo y de diamantes.

En la importante muestra expositiva de minería, que se clausuró anoche en la capitalina sede de la Feria Internacional de Luanda, participaron entidades de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Alemania, Namibia y los anfitriones angoleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario