domingo, 7 de octubre de 2012

El PIB revisado de Grecia muestra que la recesión es aún peor

ATENAS.- La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años de lo estimado anteriormente, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del endeudado país.

En un comunicado publicado esta semana, la agencia ELSTAT dijo que el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo en un 4,9 por ciento en 2010 y en un 7,1 por ciento en 2011, superando las estimaciones previas de un 3,5 por ciento y un 6,9 por ciento, respectivamente.
La revisión incluyó "significativas reducciones (...) en el gasto en consumo de las familias", dijo ELSTAT.
Las estimaciones del PIB son un parámetro clave para evaluar la sostenibilidad de la deuda de Grecia bajo dos rescates multimillonarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional desde 2010.
La economía griega se ha contraído cerca de un quinto de su tamaño desde 2008, en parte debido a las severas medidas de austeridad exigidas a cambio de los rescates.
El Gobierno griego, que está negociando nuevos ahorros para poder conseguir el próximo tramo de ayuda, estima una nueva contracción de un 6,5 por ciento este año y de un 3,8 por ciento el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario