domingo, 21 de octubre de 2012

Los créditos a pymes reactivan la economía estadounidense

NUEVA YORK.- Las entidades estadounidenses han mostrado cierto optimismo en lo que se refiere al crecimiento de los créditos a pymes en los próximos meses. Más de dos tercios de profesionales consultados han confirmado que tanto las tasas de aprobación como las cantidades globales de crédito a pymes crecerán en los próximos seis meses. Además, más de la mitad considera que se cubrirán las demandas de crédito de las pequeñas y medianas empresas.

Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Gestores Profesionales de Riesgo (PRMIA) sigue destacando la preocupación de los responsables de riesgo sobre los impagos de los estudiantes. Por otro lado, este estudio resalta también que las hipotecas seguirán el ritmo de la demanda de un mercado que parece que comienza a resurgir.
Después de varios años de incertidumbre en el mercado de créditos al consumo, por segundo trimestre consecutivo, el estudio muestra que los responsables de riesgo esperan que los impagos se mantengan o se reduzcan en todos los casos (tarjetas, automóviles, hipotecas, personales, pymes) excepto en lo que se refiera a préstamos a estudiantes.
La preocupación que muestran los responsables de créditos con los préstamos concedidos a los estudiantes coincide con un estudio que afirma que las deudas contraídas por todos los estudiantes norteamericanos ha crecido un 54% entre 2005 y 2012”, afirma Andrew Jennings, director de analítica de FICO y responsable de FICO Labs.
 "Hemos vivido un período de apalancamiento en los créditos al consumo pero también un sorprendente crecimiento en los créditos a estudiantes y es complicado ver si esta tendencia es sostenible. Creemos que se precisarán cambios en las reglas para fomentar los pagos de los estudiantes de forma que los antiguos estudiantes puedan continuar con sus vidas sin ser prisioneros de sus deudas”.
Otro signo optimista de recuperación es la esperanza, por segundo trimestre consecutivo, de un incremento en la oferta de créditos para satisfacer la demanda global de los consumidores.
El estudio se llevó a cabo entre 215 directores de riesgos de Estados Unidos en septiembre de 2012, con la colaboración del Centro de Ciencias de la Decisión de la Escuela de Negocios de Columbia a la hora de analizar los resultados del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario