sábado, 27 de octubre de 2012

El inestable mercado petrolero sube en algunas plazas

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) marcó la diferencia en Estados Unidos al elevarse por 23 centavos y concluir en su referencia más reciente a los 86,28 dólares el tonel.

Ciertos economistas consideran ese ascenso debido al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de este país durante el tercer trimestre, algo por encima de lo previsto.

Sin embargo, otra de las asociaciones del ascenso está vinculada con favorables resultados de los fundamentales indicadores del mercado de acciones en Wall Street.

Pese a ese aumento para el WTI, el acumulado semanal demuestra una caída del cuatro por ciento, sobre todo a partir de las cifras de los tres primeros días de la semana que concluye.

Los contratos de gasolina para noviembre se elevaron en dos centavos y concluyeron a 2,69 dólares por galón de 3,78 litros.

Por su parte, el mercado londinense estableció que el carburante Brent del Mar del Norte con referencia europea concluyó a 109,55 dólares luego de ganar 1,06 dólares. Otro dato coloca al barril venezolano en 100,85 dólares, para una baja de 1,62 dólares frente a la media semanal.

La producción de petróleo mexicano, en tanto, se sostuvo estable para septiembre frente al mes precedente, con una ligera reducción en exportaciones, tal y como lo reconoció la petrolera estatal de ese país Pemex.

México aportó un promedio de 2.549 millones de barriles por día en la lista de registro de septiembre, ante los dos mil 550 millones de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario