lunes, 29 de octubre de 2012

España y Francia resaltan la importancia de implementar la unión bancaria

MADRID.- El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, se ha reunido con la ministra de de Comercio Exterior francesa, Nicole Bricq, en un encuentro en el que ambos han resaltado la necesidad de aplicar las decisiones de los últimos Consejos Europeos, especialmente la implantación de la unión bancaria y las medidas de apoyo al crecimiento a nivel europeo.

   En el encuentro, al que también ha asistido el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, los dos ministros hablaron también de cuestiones de competitividad y, en particular, de los dispositivos de apoyo a la exportación.
   De la misma forma, la reunión, con la que se pretendía dar continuidad a las conclusiones de la XXII Cumbre Hispano-Francesa celebrada el pasado 10 de octubre en París, ha servido para hacer hincapié en los lazos que unen a los dos Estados en el ámbito económico, ya que Francia es el primer cliente de España y España es el tercer cliente de Francia. De hecho, el volumen total de los flujos comerciales bilaterales superó los 60.000 millones de euros en 2011.
   Los ministros han destacado la confianza mutua que tienen en sus respectivas economías, así como las oportunidades de cooperación en mercados como el agroalimentario, el energético, el espacial y el turístico, existentes en ambos países.
   Además, han celebrado el acuerdo alcanzado entre sus dos administraciones fiscales respecto a la situación de los Voluntarios Internacionales en Empresas en España y de los becarios del ICEX en Francia.
   Asimismo, han recordado la coincidencia de sus puntos de vista en lo relativo a la política comercial de la Unión Europea al subrayar su deseo de garantizar la apertura de los mercados, factor de crecimiento mundial, respetuosa de las reglas del comercio internacional.
   A su parecer, esa apertura de los mercados, en particular a través de los acuerdos de libre cambio que está negociando la UE, debe hacerse en un espíritu de reciprocidad y beneficio mutuo y extenderse tanto a barreras arancelarias como no arancelarias.
   Finalmente, los dos ministros han subrayado la importancia de acuerdos de libre cambio "completos y profundos" con los países de la orilla sur del Mediterráneo, han coincidido en la importancia de impulsar las relaciones económicas y comerciales con los  EE.UU. y han reiterado su voluntad de que la propuesta de reglamento de la Comisión sobre el acceso a la contratación pública con países terceros se examine rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario