martes, 2 de octubre de 2012

Para Rajoy y Napolitano, la Unión Europea es "garantía de prosperidad futura"

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, han coincidido en destacar la importancia del proceso de integración europea y han subrayado que la UE es "garantía e prosperidad futura".

   Rajoy ha recibido a Napolitano este martes en el Palacio de la Moncloa tras asistir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en el Senado aprovechando la visita del mandatario italiano a España con ocasión de la celebración de la reunión de la Fundación Empresarial para la innovación tecnológica (COTEC), de la que el Rey y los presidentes de Italia y Portugal son patronos y presidentes de Honor.
   El encuentro ha servido para que ambos intercambiaran puntos de vista sobre la actualidad de España e Italia en particular, así como de la Unión Europea y de la zona euro en general. Así, han coincidido en destacar "la extraordinaria importancia" que el proceso de integración europea ha tenido desde su creación, en términos de prosperidad y de estabilidad, para nuestras naciones y nuestros ciudadanos.
   En este sentido, Rajoy y Napolitano han subrayado que la Unión Europea es garantía de prosperidad futura y que tanto las instituciones europeas como sus Estados miembros deben salvaguardar su firme compromiso en el marco de las reglas y compromisos de las que ésta se ha dotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario