domingo, 28 de octubre de 2012

La 'troika' rechaza rebajar sus demandas sobre la nueva reforma laboral griega

ATENAS.- El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, ha explicado este domingo que la 'troika' de prestamistas del rescate griego --Fondo Montetario Internacional, Banco Central Europeo y Unión Europea-- se han negado a rebajar sus exigencias sobre la reforma laboral que prepara el Gobierno griego a pesar de que el socio minoritario del Gobierno, Izquierda Democrática, la rechaza en su actual formato.

   "La 'troika' no ha aceptado las demandas" de Izquierda Democrática, ha explicado Stournaras en declaraciones a la prensa.
   Tras meses de negociación, el Gobierno encabezado por Nueva Democracia y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) ha alcanzado un acuerdo con la 'troika' para desbloquear un nuevo tramo del rescate financiero a cambio de una mayor flexibilización del mercado laboral que facilitaría los despidos y rebajará el salario mínimo, entre otras medidas.
   La nueva reforma laboral se someterá a votación en el Parlamento griego probablemente el 5 de noviembre, pero Izquierda Democrática ya ha anunciado que votará en contra.
   El PASOK y Nueva Democracia cuentan con 176 de los 300 escaños de los que se compone el Parlamento, por lo que podrán sacar adelante ambas iniciativas, pero el rechazo del socio minoritario (16 diputados) podría abrir una nueva crisis política, especialmente si algún diputado de los dos partidos mayoritarios rompe la disciplina de partido y vota 'no'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario