viernes, 12 de octubre de 2012

Prevén una mayor pérdida de empleos por la crisis de deuda soberana

GINEBRA.- Siete millones de empleos por la crisis de deuda soberana desaparecerán en 2013, lo que elevará la cifra mundial de desocupados a 207 millones, advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El director general de esa institución, Guy Ryder, recordó que desde el inicio de la actual recesión hasta la fecha se han perdido 30 millones de puestos laborales, mientras 900 millones de personas viven en la pobreza aun cuando tienen un empleo.

Agregó que cerca de 40 millones de personas más han abandonado el mercado laboral desde entonces, lo que demuestra que el constante crecimiento por debajo de la media y la proliferación del desempleo son catastróficas para miles de millones de personas y naciones enteras.

Ryder consideró oportuna una acción coordinada de los gobiernos de las principales economías para evitar una caída en una crisis política, económica y social, pues en su opinión los efectos negativos de las medidas de austeridad han sido más dañinos de lo esperado.

Esas políticas, subrayó, profundizarían la recesión y provocarán más daños que beneficios.

Aseguró que la consolidación financiera sólo puede ser sostenible si va de la mano de una responsabilidad social y un reparto justo de las cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario