jueves, 25 de octubre de 2012

Los ingresos de la Agencia Tributaria española superan la meta del año a septiembre

MADRID.- Los ingresos de la Agencia Tributaria española hasta septiembre por la vía de la lucha contra el fraude ha superado la meta que Hacienda se propuso para todo el año gracias a la implementación de una batería de medidas adoptadas contra esta práctica fiscal.

"La Agencia Tributaria ha ingresado casi 8.500 millones de euros entre enero y septiembre en la lucha contra el fraude", dijo este jueves Mariano Rajoy en un acto de Gobierno tras reunirse con representantes de la Agencia Tributaria.
Rajoy atribuyó este resultado a las medidas antifraude adoptadas dentro del plan de control tributario.
El Ministerio de Hacienda se había fijado un objetivo de ingresos en 2012 por este concepto de 8.171 millones de euros, un 8,0 por ciento superior a la meta fijada para 2011.
"Este Gobierno tiene la obligación de hacer del fraude fiscal una práctica en desuso porque es de justicia y porque este camino nos acerca a nuestro objetivo que no es otro que crecer y crear empleo", añadió el jefe del Ejecutivo.
"No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con ese compromiso", añadió Rajoy.
En un momento en que España debe hacer un esfuerzo para cumplir con sus compromisos de consolidación fiscal para reducir el déficit público del país, el Gobierno del Partido Popular estableció como uno de sus principales objetivos la lucha contra el fraude fiscal, una práctica que en una gran medida encuentra cobijo a la sombra de la economía sumergida.
Según datos de la consultora i2 Integrity, la economía sumergida en España supone alrededor de un 23 por ciento de su PIB, frente a una media de entre el 10 y el 13 por ciento en la UE-27.
Según esta consultora, el año pasado se escaparon por el agujero del fraude fiscal 70.000 millones de euros. Solo en términos de IVA, la Hacienda española habría dejado de ingresar 18.000 millones de euros en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario