miércoles, 17 de octubre de 2012

La zona euro está en camino de la estabilización, dice Alemania

BERLÍN.- La economía de la zona euro está en camino de la estabilización, dijo el ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, tras la reducción de la previsión oficial de crecimiento para Alemania en 2013 al 1 por ciento debido a la crisis de deuda.

"Estamos en camino de la estabilización en la zona euro", expresó Rösler ante periodistas.
"Estamos hablando todavía sobre un crecimiento del 1 por ciento (para 2013), así que no se habla de una crisis en Alemania", agregó.

El crecimiento de la economía de Alemania, la llamada locomotora europea, caerá en 2013 a causa de la crisis en la Eurozona, pronosticó hoy una fuente especializada.

El Ministerio de Economía recortó su previsión de avance a uno por ciento desde el 1,6 calculado con anterioridad.

Explicó que esa nación está sintiendo el impacto de los problemas de la deuda europea y el debilitamiento de algunos países emergentes de Asia y América Latina.

Para el 2012, espera una expansión de 0,8 puntos y un incremento de los salarios.

Unido a ello, el titular del ramo, Philipp Roesler, apuntó que Alemania continuará beneficiándose del mercado laboral, del aumento de los salarios y del fuerte consumo privado.

La economía germana se expandió 4,2 por ciento en el 2010 y tres por ciento en 2011.

Otro elemento a subrayar es que en los últimos meses el sector exportador, uno de los principales motores del crecimiento nacional, ha potenciado otros nichos de mercado fuera del bloque de la Eurozona para paliar las afectaciones de la crisis al comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario