martes, 2 de octubre de 2012

Moody's anunciará en octubre su decisión sobre el rating de España


LONDRES.-   La agencia de calificación crediticia Moody's tiene previsto anunciar a lo largo de este mes de octubre los resultados de su proceso de revisión del rating de España, que está un escalón por encima de la categoría denominada 'bono basura', después de analizar algunos de los últimos acontecimientos en torno a la economía española y europea, según confirmó hoy una portavoz de la agencia.

   Moody's explica que la revisión del rating de España "sigue evaluando una serie de factores", entre los que se incluyen las necesidades de capital de los bancos españoles y el tamaño y la naturaleza de los mecanismos de apoyo.
   Asimismo, también está analizando los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados recientemente, así como las consecuencias que tendrán en el marco de gestión de crisis de la eurozona los futuros avances para la creación de una unión bancaria.
   La agencia colocó el pasado 13 de junio en revisión para una posible rebaja la calificación de 'Baa3' de la deuda española a largo plazo, que se encuentra a un escalón del grado de especulación, coloquialmente denominado 'bono basura'.
   Inicialmente tenía previsto tomar una decisión antes de que concluyera el mes de agosto, pero la retrasó hasta finales de septiembre a la espera de contar con más información sobre las necesidades de capital de la banca española, de conocer la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate y de la evolución de las medidas adoptadas a nivel europeo. Ahora, la agencia vuelve a retrasar esta decisión al mes de octubre.
   En caso de que finalmente se lleve a cabo la rebaja de la nota de España, Moody's se convertiría en la primera agencia en rebajar la nota de España a la categoría de 'bono basura', ya que Standard & Poor's mantiene una calificación 'BBB+' con perspectiva 'negativa', y el rating de Fitch es de 'BBB-' también con perspectiva 'negativa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario