martes, 9 de octubre de 2012

De Guindos pide que la tasa Tobin sea "razonable"

LUXEMBURGO.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha pedido este martes que la tasa a las transacciones financieras que crearán 11 países de la UE, entre ellos España, sea "razonable" para evitar "efectos negativos" en los flujos de capital.

   "Esto tiene que hacerse de forma coordinada entre la mayoría de los países europeos para evitar efectos distorsionantes sobre los movimientos de capital y también se tiene que establecer sobre una base, de tipo de transacciones, que sea razonable a efectos de evitar los efectos negativos que podría tener desde el punto de vista de los flujos financieros", ha explicado en rueda de prensa.
   "El Gobierno español intentará que la tasa sea lo más positiva posible desde el punto de vista de generación de recursos presupuestarios y lo menos distorsionadora posible", ha insistido de Guindos.
   El ministro de Economía ha justificado su tardanza a la hora de sumarse a la cooperación reforzada, promovida por Francia y Alemania, en que "las bazas negociadoras han que guardarlas hasta el último minuto".
   España, Italia, Eslovaquia y Estonia han anunciado este martes que participan en la cooperación reforzada. Se suman así a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Eslovenia, Austria y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario