miércoles, 31 de octubre de 2012

La inflación de la zona euro baja una décima en octubre, hasta el 2,5%

LUXEMBURGO.- La tasa de inflación de la eurozona se situó en octubre en el 2,5%, lo que representa un descenso de una décima respecto al nivel de los precios registrado el mes anterior, según refleja la estimación adelantada de inflación publicada este miércoles por Eurostat.

   Entre los principales componentes del indicador, la oficina estadística comunitaria precisó que los precios de la energia se encarecieron un 7,8% interanual en octubre, por debajo del 9,1% de septiembre, mientras la partida de alimentos, alcohol y tabaco lo hizo un 3,2%, tres décimas más que el mes anterior.
   Por su parte, los precios de los servicios en la zona euro subieron un 1,8% interanual en octubre, frente al 1,7% de septiembre, mientras que los de los bienes industriales al margen de la energía subieron un 1,1%, una décima menos que en septiembre.
   El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España se situó en octubre en el 3,5%, la misma tasa registrada en septiembre, lo que, de confirmarse el dato adelantado por Eurostat, ampliaría a un punto porcentual el diferencial de precios existente entre España y la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario