viernes, 19 de octubre de 2012

Hollande: "No hay razones para imponer más austeridad" a España

BRUSELAS.- El presidente francés, François Hollande, ha insistido este viernes en que "no hay razones" para imponer "más austeridad" al Gobierno español si decide dar el paso de solicitar el rescate, porque España está haciendo los "esfuerzos necesarios" para superar la crisis.

   En una rueda de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, Hollande ha asegurado que los líderes no han abordado la situación de España durante su reunión y ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "pedido nada, ni información ni condiciones adicionales".
   "En el momento en que España considere que debe pedir un plan, no hay razones para imponerle condiciones que añadirían aún más austeridad a la austeridad, teniendo en cuenta que España hace todos los esfuerzos necesarios", ha afirmado el presidente galo.
   Hollande ha añadido que "compete a España y a ella sola decidir sobre la oportunidad de pedir un plan (de ayuda) y, por supuesto, el momento en que contempla hacerlo" y ha recalcado que "por ahora no ha hecho esa petición".
   En este sentido, el presidente galo ha apuntado varias veces en su comparecencia ante los medios que España "no ha estado en ningún momento en la discusión" y ha explicado que, de concretarse la petición, debería ser en el seno del Eurogrupo.
   Por otra parte, Hollande ha revelado que los Veintisiete han tenido ocasión de abordar la "situación social" de los países más afectados por las políticas de austeridad, en concreto por las intervenciones de Rajoy y del primer ministro griego, Antonis Samaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario