lunes, 29 de octubre de 2012

Miles de pymes españolas cerrarán en los próximos meses por el desplome de ventas

MADRID.-   La Confederación Española de Comercio (CEC) ha advertido de que el desplome de las ventas del comercio minorista ha sumido a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos del sector en una situación "catastrófica, dramática e insostenible", que va a provocar que en los próximos meses se vean obligadas "no al cierre, sino al abandono de su actividad comercial".

   En un comunicado, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, subraya que el sector, que acumula 27 meses consecutivos de caída de ventas, "necesita de manera urgente la adopción, por parte del Gobierno, de medidas que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo".
   En concreto, demanda un plan para el pequeño y mediano comercio "serio y riguroso", que se adapte a las necesidades del sector y que contemple medidas de carácter fiscal, laboral, financiero, de formación, competencia desleal, ahorro energético y de seguridad.
   La CEC señala que ya advirtió de que la subida del IVA tendría "efectos demoledores sobre el consumo", a pesar de que la "inmensa mayoría" de los comercios han asumido el incremento.
   "Es inconcebible que la política económica de nuestro país esté marcada exclusivamente desde el Ministerio de Hacienda por medidas de carácter fiscal, sin tener en cuenta el impacto en la economía real", apunta García-Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario