jueves, 11 de octubre de 2012

El anuncio de lento crecimiento de la demanda derrumba los precios petroleros

NUEVA YORK.- El anuncio de la Agencia Internacional de la Energía sobre una desaceleración del crecimiento de la demanda petrolera derrumbó hoy los precios del crudo en los principales mercados internacionales.

La AIE advirtió que el aumento de los pedidos hasta 2016 bajará al 1,2 por ciento anual como promedio, en vez del 1,3 previsto anteriormente, debido a la degradación de la economía mundial.

Con esa noticia los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en noviembre cayeron 0,21 dólares para cerrar en 91,86 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte se vendió a 114,42 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Pese al retroceso de este viernes, el WTI cierra la semana con una aumento acumulado del 2,2 por ciento, por el fuerte avance del 3,4 por ciento que experimentó el martes a raíz de las tensiones en Oriente Medio, concretamente entre Turquía y Siria.

Las cotizaciones del petróleo mantuvieron una tendencia alcista hasta el jueves, apoyadas por la escalada de tensiones entre Siria y Turquía, que hacen temer a los inversores perturbaciones de la oferta de crudo en la región.

También apuntalaron los precios el anuncio de una caída de las nuevas inscripciones semanales de desempleados en Estados Unidos.

Para los analistas, los precios del barril empiezan a parecer exageradamente elevados en un contexto económico mundial sombrío donde las preocupaciones sobre la demanda de petróleo siguen pesando sobre los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario